Transporte y Garantía

General

STUDIONOA CIA. LTDA. aplicará la garantía que se otorga al producto, únicamente cuando se presentan defectos de fabricación relacionados con la estructura, tapicería, algún mecanismo y que sean debidamente comprobados por la Empresa. En la entrega del mueble, una vez firmada el Acta de Entrega-Recepción de los productos, no podrán presentarse quejas sobre fallas visibles a menos que incurran en garantía de fabricación. Durante el período de garantía, el producto será reparado o reemplazado sin cargo para el cliente. La garantía no cubre problemas ocasionados por mal uso del producto o deterioro natural, daños como: rayones, golpes, quemaduras con objetos calientes y cigarrillos, quemaduras con ácidos o diluyentes, exposición directa a rayos solares, permanencia en ambientes extra-húmedos o extra-secos no serán cubiertos. La aplicación de ceras y aceites sobre el producto anula automáticamente la garantía. Para presentar un reclamo y hacer efecto la presente garantía, incluya una descripción por escrito del defecto, respaldado por una fotografía, una copia de la factura. La responsabilidad de STUDIONOA CIA. LTDA. no excederá en ningún caso el precio de compra del producto o su sustitución. Si no hay disponibles materiales idénticos en el momento de la reparación, STUDIONOA se reserva el derecho a sustituirlos por materiales de igual calidad y valor.

Garantía Producto Nacional

2.1. Estructuras
Tres años de Garantía Limitada
La garantía por defectos de fabricación en las estructuras de los productos es de TRES años, a partir del día de entrega del producto al cliente. Se entiende por fallas en las estructuras todo lo relacionado con roturas de la madera, juntas despegadas, fallas en la nivelación del mueble (excepto si se debe a malas condiciones del piso donde el cliente lo ha ubicado), aparecimiento de polilla y fallas que provengan del uso normal del producto. La garantía cubrirá solamente la parte dañada y en el caso de que el producto conforme un solo cuerpo, se procederá al cambio total del mismo.

2.2. Tapicería
1 año de Garantía Limitada
La garantía en la tapicería de los productos es de un año, a partir del día de entrega del producto al cliente. Se entiende por fallas en la tapicería todo lo relacionado con descosidos, roturas y zafados del tapiz que no fueren el resultado de manipulación, utilización normal o abuso del material. Daños en esponjas, poliuretano y resortes serán cubiertos, sin embargo cabe recalcar que es normal que el acolchado en un mueble se ablande con el tiempo y el uso normal. Los muebles pierden elasticidad, no debido a un defecto del material o fabricación. La garantía no cubre el desgaste, descoloramiento o señalamiento del tapiz resultante de su uso normal, ni tampoco cubre los daños producidos en el tapiz por limpieza con productos no adecuados como cloro o solventes (gasolina, alcohol, etc.) o por exposición al sol. Se cubrirá solamente la parte dañada y en el caso de que el producto conforme un solo cuerpo se procederá al cambio total del tapiz. En productos de cuero, se excluye de la garantía los reclamos por arrugas, agrietamiento, peladuras o señales de cicatrices, variaciones de textura o color. Estas son características naturales del cuero y demuestran su autenticidad.

2.3. Lacado
1 año de Garantía Limitada
La garantía por defecto de fabricación en el lacado es de un año, a partir del día de entrega del producto al cliente. Se entiende por fallas en el lacado todo lo relacionado con manchas, rayaduras y golpes (encontrados únicamente al momento de la entrega del producto al cliente), descoloramiento de la superficie lacada (siempre que no se deba a la exposición directa de los rayos solares), levantamiento de la chapa de la superficie del producto (siempre que no haya ocurrido como consecuencia de haber colocado objetos cuyas temperaturas superen los 70° C). Se cubrirá solamente la parte dañada y en el caso de que el producto conforme un solo cuerpo se procederá al cambio total. La garantía no cubre el desgaste, descoloramiento o señalamiento de las lacas resultante de su uso normal, ni tampoco cubre los daños producidos en estos por limpieza con productos no adecuados como cloro o solventes (gasolina, alcohol, etc.) o por exposición al sol.

Acabados y Otros Elementos

La garantía por defectos en elementos tales como vidrio, mármol y otros elementos similares, es únicamente hasta la entrega del producto al cliente. Se entiende por fallas en los elementos señalados, lo relacionado con golpes, ralladuras, despostillados, rajaduras, manchas, producidos antes de la aceptación del producto por parte del cliente. El mármol es una piedra natural y el ácido (como limón, coca-cola, etc) causa manchas irreparables. La garantía no contempla reemplazo de piezas por cambio en las tonalidades de la madera. La tonalidad de la madera puede variar dado que es un producto natural. La garantía no cubre el desgaste, descoloramiento o señalamiento de los acabados resultante de su uso normal, ni tampoco cubre los daños producidos en estos por limpieza con productos no adecuados como cloro o solventes (gasolina, alcohol, etc.) o por exposición al sol. Se considera herrajes a todos los elementos que dan funcionalidad al producto como: bisagras, topes, agarraderas, rieles o correderas, resbalones, etc. La garantía de los herrajes es de un año a partir de la entrega del producto al cliente. Esta garantía contempla toda falla de fabricación y consiste en el cambio de los herrajes defectuosos. La garantía no cubre la incorrecta manipulación y uso del producto.

Limitaciones y Exclusiones

Una vez suscrita el Acta-Recepción de Producto o Factura del producto, estos elementos pasan bajo responsabilidad absoluta del cliente y están fuera de toda garantía, salvo situaciones que contemplen la composición misma del producto, en cuyo caso el cliente deberá contactar al fabricante para que emita su criterio de diagnóstico del problema. Esta garantía se limita a la reparación, o bajo criterio de STUDIONOA CIA LTDA., el cambio del producto y de ninguna manera incluye ninguna indemnización económica al cliente. Esta garantía no aplica a; productos que, en cualquier momento, se hayan utilizado como muestra o modelo de exhibición fuera de los locales de StudioNoa, o apartamentos modelo y; cualquier producto adquirido en una liquidación final o sales de bodega. Todas las garantías detalladas o implícitas cubrirán únicamente el uso normal de los productos. Se excluye de la garantía el uso inadecuado del producto por parte del cliente o cualquier condición ocasionada por abuso, daños por transporte y mantenimiento no adecuado. La garantía solo aplica al comprador original del producto y termina si el producto fuere trasladado del lugar donde se entregó originalmente al cliente. La garantía no aplica si el cliente no ha pagado la totalidad del precio del producto.